Quién es Gladys Arcila…

head blog_Mesa de trabajo 1

Gladys Arcila, no ha necesitado de incursionar en la política para servir a los demás. Su condición de ser humano consciente de los compromisos con el otro,   ha prevalecido y desde su quehacer ha sido parte de las personas que buscan el bienestar para todos sin restricción alguna.

Ella misma fue víctima de los implantes mamarios PIP, es decir, de la silicona industrial, por ello, hace algunos años decidió crear la Fundación H20, que se ha encargado de defender los derechos de las mujeres a las que se les ha colocado implantes defectuosos en sus senos.

Su Fundación ha sido implacable en la lucha por la defensa de las mujeres afectadas por los implantes,  pues le correspondía al Estado, mediante las acciones del IMVIMA, y otros entes reguladores, controlar y vigilar todo medicamento o prótesis que entrara al país.

Su lucha ha sido permanente e incansable,  y son cientos las damas y personas de la comunidad LGTI,  que se han sumado a su clamor para que haya reparación a las más de 35 mil personas afectadas en Colombia.

Gladys Arcila, ha realizado una vocería constante y permanente para que las acciones  ante el Estado, no se quede solamente en voces sin respuesta.

Su lucha permanente la ha sustentado en el convencimiento de que la reconstrucción mamaria es cuestión de salud, no de estética.

Afirma además que “debido a la proliferación de este tipo de cirugías, han aparecido médicos que no están realmente especializados y producen grandes desfiguraciones corporales porque no tienen la experiencia, ni la experticia para la realización de estas cirugías y esto ha causado muchas desfiguraciones y deformaciones”.

Hoy, como candidata a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical y con el número 109 en el tarjetón, esta infatigable batalladora por el mejor estar de sus conciudadanos precisa: La gran oportunidad que se me presenta es la de poder hacer mucho más visible esta problemática y sea atendida de acuerdo a la ley, que se identifique y se valore de manera justa y objetiva el problema que hay de raíz, hacer conocer que ni a nivel nacional ni  internacional,  se están realizando los controles:  ni a los medicamentos, ni a este tipo de dispositivos médicos que están afectando y matando a millones de personas en el mundo por la ausencia de estas  inspecciones”.

“Es la gran oportunidad para que se visualice la problemática que existe con todo lo relacionado a la farmacéutica y a la venta y comercialización de productos sin los controles requeridos”.  Es también la ocasión para ayudar a proponer proyectos de ley para el control y vigilancia de los médicos de clínicas y hospitales para que se hagan con calidad y de las mejores condiciones  los procedimientos estéticos”.

 

Anuncios

Blog de WordPress.com.

Subir ↑